MENU menu

Carolina Gil Sánchez

Colombia Program Director, Amazon Conservation Team

Biography

Abogada con estudios de Historia, tiene una larga experiencia en conservación, áreas protegidas y trabajo con comunidades locales, especialmente indigenas.
Desde Amazon Conservation Team, Carolina y su equipo han trabajado arduamente con Indígenas y Campesinas en la protección de los bosques de la Amazonia y los medios de vida de las comunidades locales. Trabajo que han extendido a la Sierra Nevada de Santa Marta, Antioquia y la Orinoquia. Es una convencida del trabajo en equipo y de la acción colectiva, cree que la mejor forma de construir liderazgo es desarrollando capacidades en los distintos actores que interactúan en el territorio, un buen líder local o institucional dependen de las fortalezas de su comunidad y de su equipo. Es especialista en tender puentes y articular el trabajo de la sociedad civil, con las comunidades y la institucionalidad pública para el logro efectivo de resultados orientado a la protección de los bosques.

Bajo su coordinación y gracias a la “acción colectiva”, el equipo que lidera en Colombia ha impulsado de manera articulada con las comunidades locales y las entidades del gobierno importantes logros para la conservación ambiental y el fortalecimiento de las comunidades.

Regional Focus

South America